domingo, 6 de septiembre de 2015

Amores de Invierno



Amores de invierno

Secretos del tiempo
que arrastran las hojas en su sueño perdido
sobre la cumbre de un árbol dorado.
Suspiros de letras que toman tu mano
para llevarlas al ritmo
que inventamos una tarde de lluvia,
y escribir poemas sobre papeles mojados.
Cascadas de perlas,
que se derraman en forma de lágrimas,
tejiendo arco iris de versos, nacarados y blanquecinos,
queriendo cambiar el paso del tiempo.

Amores de invierno.

Helados y frescos, que buscan un hueco,
suplicantes, deseando vivir.
Y la rueda gira y gira.
Yo te busco en el reflejo de mi copa de vino,
como si fuera tu boca la que me quisiera beber.
Mientras, tú me llamas a gritos en tus sueños,
causando mi desvelo,
evitando mi demora.

Somos todo y somos nada.

Un nido de alondras
Una casa vacía
Una mesa preparada para comer
El ritmo de una danza sobre nubes llorosas
Una espera
Un destierro
Un fuego que arde
Un silencio
Un amor en invierno
Un espacio donde volver a nacer

/Ana  Galindo/

Poemas de antaño

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si tuviese que poner una flor a tu poesía sería una Habenaria Radiata o flor de la Garza blanca. Constelación Lyra.